sábado, 4 de septiembre de 2010

El partido de baloncesto

Si. Todo es muy bonito, pero ¿Para que hemos venido aquí? - Para ver a España ganar a los griegos, y meterse en los cuartos de final de este mundial.
Pues hoy hemos cumplido el objetivo. A las 4 de la tarde saliamos rumbo al estadio, en un periplo de autobus y metro que cruzando media ciudad nos conducía al estadio.

No iba a ser fácil entrar. Tenemos nuestras típicas mochilas con bocata de pollo y queso y cerveza escondida, pero los guardias de seguridad entrenados en Irak para detectar cualquier artilugio sospechoso nos lo han puesto difícil. Esta banda no habla ingles ni por asomo, y en mi perfecto turco trate de hacerles entender que nuestra comida no iba a hacer daño a nadie, pero ni empleandome a fondo con el jefe de seguridad con conocimientos de ingles, permitieron que la Efes Pilsen, ni las manzanas, ni el Nestea, ni los bocadillos entrarán al estadio, de la navaja el mechero o los bolis, ya ni hablamos.

Con el partido de Serbia - Croacia ya empezado, y los nervios a flor de piel, nos mandan a consigna, a pagar 5 € por dejar allí las mochilas con nuestro arsenal. Volvemos a intentar entrar y nos vuelven a registrar. Esta vez pretenden quitarnos todo el dinero en monedas por considerarlos armas arrojadizas, o como mal menor dejarlo en una urna, que no sé que puta ONG turca tiene instalada allí.Con mis monedas, y una bolsa de patatas vuelvo a salir, pido mi mochila en consigna y dejo todo allí en mi mochila.

Limpios de povo y paja nos dirigimos a la entrada, esta vez podemos pasar, pero ¿Donde están las entradas? -Las tienes tú - Yo no las tengo, - Se las dí al guarda,  - Mírate bien. Un drama. Las entradas no aparecen, Saúl a punto de sufrir un infarto.  Yo preparo la VISA para comprar otras, porque sin entradas no entras.

Vuelvo a consigna, pido nuestras mochilas, las vacio enteras, y DIOS EXISTE. Aquí están las malditas entradas, con los nervios se mezclaron con los bocadillos. Devolvemos los macutos con la comida y la bebida a consigna y volvemos al control de seguridad, Esta vez por misericordia nos dejan pasar sin quitarnos el móvil y la cámara de fotos.

ESTAMOS DENTRO. Croacia gana de 2 en el segundo cuarto, nuestras localidades son buenas y se ve de lujo, vibramos con la emoción del partido. España no empieza hasta las 21:00 turcas, así que tendremos tiempo de volver a salir para comernos los bocatas fuera entre uno y otro partido....

Los niños no quieren cenar con tal de no volver a pasar el control de seguridad, pero finalmente todos salimos, comemos bebemos y volvemos.

Ahora sólo el España Grecia, tal como se ve en la tele, pero con más detalles, más ritmo, más gente, más ruido, y SIIIIIIIIIII. ESTAMOS EN CUARTOS DE FINAL. IM-PRESIONANTE.

2 comentarios:

  1. que partidazo camino a la final os estuvimos buscando en la tele pero solo enfocaban a un tio disfrazado de vaca y a otros cuatro con camisetas de iturriaga epi romai y tal ya nos contareis con detalle a la vuelta

    ResponderEliminar
  2. El tío disfrazado de vaca estuvo con nosotros viendo el Croacia - Serbia, luego se fue a la zona de más abajo que estaba llena de españoles.

    Yo estuve un rato detras del verdadero Iturriaga y Epi, durante el descanso, escuchando sus comentarios para La sexta

    ResponderEliminar