miércoles, 8 de septiembre de 2010

Las últimas horas en el Capali Carsi



Es el conocido Gran Bazar de Turquía. Habíamos rodeado las calles que lo circundan, pero no habíamos entrado en esta especie de centro comercial turco, con las joyerías más llamativas, los tejidos de todo tipo, los adornos, las lámparas, los paquetes de tabaco, y de té. Nos vamos a dejar las últimas liras turcas en pequeños recuerdos.

Inma y yo hemos madrugado, dejamos a los niños solos. Si, solos en el apartamento. Esta ciudad ya es nuestra casa, tenemos confianza y conocemos como movernos por ella. Así rapidito, podemos recorrer las calles, con un zumito de naranja y granada en el cuerpo, y un café y un pastel más allá.

El tiempo apremia, de repente la hora nos aprieta. También las ganas de encontrar un servicio para evacuar el desayuno. No hay forma. Corremos arriba y abajo, derecha e izquierda. Por fin el tranvía. Nos hemos quedado sin dinero. Sacamos las últimas 50 liras, que eran para pagar el taxi, podemos volver a a tiempo por los pelos. Inma me gana por un cuerpo de ventaja para entrar al baño, y yo casi me lo hago encima, pero aguanto estoicamente…

Los niños nos esperan tranquilos, con su equipaje ya preparado y los cacharros de la cena fregados. Es un placer viajar con ellos.
Pedimos un taxi pirata, que es más barato, y es lo más que podemos pagar. Aunque vamos con tiempo hay mucho tráfico, pero nuestro conductor se cruza de carril de un lado a otro, buscando los resquicios de cada fila de coches, y nos deja en el aeropuerto por tan sólo 30 liras.

Aún nos quedará para un café, comemos unos bocadillitos en el aeropuerto, de chorizo español, con mortadela turca. Es increíble como nos administramos, aún quedan 2 plátanos, y tenemos agua fresquita.

Nos despedimos de Turquía, por ahora. Aún tenemos que volver a La Capodocia, a las islas del mar Egeo, a Pamukkale y Hierápolis, a Izmir a las regiones asiáticas de la Anatolia.
En fin, que grande es este mundo, y que poco tiempo nos dan para conocerlo.






No hay comentarios:

Publicar un comentario